miércoles, 23 de enero de 2013

DESMEDIDO DESPLIEGUE POLICIAL PARA CALLAR EL RECLAMO AUTONOMISTA DE QUEQUEN












A pedido del ministro de Justicia (?) y Seguridad (?)

El video muestra el despliegue desproporcionado de efectivos de la policía bonaerense en una de las últimas movilzaciones de los autonomistas de Quequén a la ruta 2. El operativo policial fue dispuesto por un juzgado de Dolores a solicitud del ministro de Justicia (?) y Seguridad de la provincia, Ricardo Casal y pretendió acallar un imposible: el reclamo de un pueblo por su dignidad.

domingo, 13 de enero de 2013

¿PERSECUCION A LOS AUTONOMISTAS DE QUEQUEN? LA POLICIA YA SABIA DE SUS MOVIMIENTOS


OPERATIVO POLICIAL PARA EVITAR LA MANIFESTACION
ANUNCIADA POR AUTONOMISTAS DE QUEQUEN

Desde hace varios días que se hallan en la ciudad de Lezama efectivos policiales de distintas seccionales correspondientes a la Jefatura Departamental Chascomús, sumándose en la fecha las Divisiones de Infantería y Caballería, todos los cuales se ubicaron en la Plaza de la Autonomía. Se supo que la policía contaba con información previa de los movimientos de los autonomistas.

De tal modo se observó la presencia de móviles y efectivos de las Comisarías de Chascomús; Punta Indio; Magdalena; Gral. Belgrano y obviamente Lezama, como también de la propia Jefatura Departamental, lo que hace presuponer que en la Estación de Policía Comunal local se hallarían autoridades de ésta.

En determinado momento ingresa por Avda. Libres del Sur, luego calle Perón hasta Roque Sáenz Peña y finalmente estacionarse en Avda. San Martín aledaña a la nombrada plaza, un colectivo de color verde con gran cantidad de personas en su interior.

Ante ello, el propio Jefe de la Policía Comunal local, Comisario Marcelo López se entrevistó con varias de las personas que se trasladaban en el citado colectivo; reforzándose la dotación policial con efectivos de Caballería, cuyos micro-ómnibus se hallarían en el Destacamento de Policía Vial, sito a 500 mts del lugar.

Otro móvil perteneciente a la Seccional lezamense con efectivos de ésta, procedió a identificar a las personas que viajaban en el colectivo. Luego de aproximadamente una hora y media el mismo partió de nuestra ciudad sin que se produjera inconveniente alguno.


Información previa

El pasado día Jueves en una entrevista periodística, el Jefe de la Estación de la Policía Comunal local, Comisario Toffanín, adelantó que por datos que ellos poseían, sabían que la manifestación de los quequenenses se realizaría en Mar del Plata y no en la zona de Lezama. No obstante, el Ministerio de Justicia y Seguridad dispuso un operativo especial ante cualquier eventualidad. 

En realidad esta es la 2º vez que disponen esta clase de operativos por los anuncios de las movilizaciones y la medida cautelar interpuesta ante los Tribunales de Dolores. La primera vez, fue el día 31/12/2012 y fue mucho mayor al de la fecha. 

En el procedimiento de hoy se contaba con la totalidad del personal de la Estación de Policía Comunal de Lezama, los cuales son 70; con mas la Policía Vial local y Patrulla Rural local. A ellos hay que sumarle el personal destacado del Operativo Sol. Es decir de Lezama serían aprox. 100 efectivos con mas los refuerzos de las Comisarías y Estaciones de Policias Comunales aledañas pertenecientes a la Jefatura Departamental Chascomús, esto es Gral. Belgrano, Magdalena, Punta Indio, Lezama y Chascomús. De cada dependencia había un móvil con 4 efectivos cada uno; excepto Lezama, que disponía de la totalidad del personal. A esto hay que agregarle un microómnibus de las Direcciones de Infantería y Caballería provenientes de La Plata.


EDGARDO CAÑAS / LEZAMACIUDAD.COM

LOS AUTONOMISTAS DE QUEQUEN MANIFESTARON POR LAS CALLES DE MAR DEL PLATA



La Autonomía no se detiene

Ante un desproporcionado operativo policial en la ruta 2, los Autonomistas de Quequén recorrieron las calles y avenidas de Mar del Plata dando a conocer el reclamo por un nuevo municipio.


Cerca de un centenar de vecinos autoconvocados y miembros de la Carpa de la Esperanza hicieron oir su voz a pesar de la fuerte presión de la policía de la provincia. Los efectivos, uniformados y de civil, se movilizaron en móviles policiales, camiones para traslado de detenidos, camiones de infantería y automóviles comunes pero sin chapa identificatoria.

Aunque los organizadores habían evitado precisar el lugar exacto de la movilización, la Policía provincial los interceptó en el cruce denominado "La Ballenera" y también a la altura de Camet. En ambos casos, los uniformados les labraron actas de infracción de tránsito bajo excusas improcedentes. 


El grupo de quequenenses luego se dirigió luego hacia la ciudad de Mar del Plata donde hicieron sentir su presencia por distintas arterias céntricas. Los autonomistas distribuyeron material de difusión acerca del reclamo de independencia a los turistas que circulaban por la zona, quienes lo recibieron con interés y se mostraron solidarios con las razones expresadas.

"Hacemos un llamado a la reflexión a las autoridades que revea su negativa a tratar la autonomía de Quequén en la legislatura así como tampoco nos permite expresarnos ante la comunidad de la región" dijeron los dirigentes y agregaron "montaron un operativo policial impresionante que en realidad le implica un enorme gasto al estado y la desatención de la población ante los verdaderos problemas de inseguridad que hay hoy en día". "No nos vamos a detener, vamos a seguir luchando por la AUTONOMIA DE QUEQUEN" finalizaron.



LOS AUTONOMISTAS DE QUEQUEN SE MOVILIZAN MAR DEL PLATA


sábado, 12 de enero de 2013

LOS AUTONOMISTAS PREPARAN LA MOVILIZACION DEL 13/02/13

Señor Gobernador:

NO SOMOS DELINCUENTES, somos vecinos, somos trabajadores, somos Estudiantes de la Provincia de Buenos Aires...!! Estamos en esta lucha hace muchos Años! Queremos justicia, Queremos Libertad!! 

Pedimos habar con los legisladores NO CON la Infantería! Se nos ríen E la cara! Cuanto mas tenemos que sufrir, Cuanto daño mas nos van a hacer? 

Lo invitamos a que recorra la Provincia, Atienda al pueblo No al poder de sus Intendentes!! 

Ya no tenemos mas un Gobernador Militar! Queremos VIVIR en Democracia, elegir a nuestros Representantes, Dirigir nuestro Futuro!! 

NOSOTROS LOS PUEBLOS ORGANIZADOS LE DECIMOS A USTED QUE NO VAMOS A PARAR,,, 

QUE ESTAMOS JUNTANDO FUERZA PARA SEGUIR ESTA LUCHA QUE EMPEZARON NUESTROS ABUELOS, NUESTROS PADRES Y AHORA NOSOTROS! Autonomías YA!!!


(Es importante que este mensaje llegue a todos lados, contamos con vos) Movilización 29/12/12 Autovía 2 !

viernes, 11 de enero de 2013

LA MOVILIZACION DE LOS AUTONOMISTAS, EN MEDIOS NACIONALES


Vecinos de Quequén cortarán la ruta 2 este fin de semana

Vecinos de Quequén volverán a manifestarse este fin de semana en la Autovía 2 en reclamo de la autonomía de esa ciudad del municipio de Necochea.

Aunque los organizadores evitaron precisar el lugar para que la Policía provincial no intente impedir la manifestación como lo hizo días pasados, trascendió que la movilización sería en el ingreso a Mar del Plata y Santa Clara del Mar y en Lezama.

Los vecinalistas adelantaron que denunciarán la "represión innecesaria" por parte de las fuerzas de seguridad el 28 de diciembre pasado, como así también la "postergación" que padece Quequén, según dijeron, respecto de la cabecera del partido.

El dirigente Abel Agesta, en declaraciones al matutino necochense Ecos Diarios, alertó que en la movilización anterior "más de 200 policías y efectivos de Infantería nos reprimieron e impidieron que pudiéramos entregar los volantes a los automovilistas, pese a que nuestra intención no era cortar la circulación".

"El objetivo -recordó- fue que la Policía hiciera que los vehículos solamente redujeran su marcha para permitir que se distribuyeran los volantes."
Agesta transmitió la preocupación de los vecinos de Quequén respecto de que el intendente de Necochea, Horacio Tellechea (FpV), hasta el momento no accedió a los pedidos de audiencia de ese sector autonomista.

El activista evocó que el jefe comunal, en la campaña proselitista de 2011, "había expresado su respaldo al movimiento autonomista y sin embargo, una vez que asumió su cargo, no concretó gestión alguna a favor de la autonomía -advirtió- y se mostró reticente a recibir a nuestro espacio".

Fuente: DyN

martes, 8 de enero de 2013

AFIFE: "HAY MITOS QUE HAY QUE EMPEZAR A ROMPER: QUEQUEN ES FACTIBLE"


LOS AUTONOMISTAS REALIZARON INNUMERABLES MOVILIZACIONES PARA QUE EL RECLAMO DE AUTONOMIA SEA ESCUCHADO



Afife y el reclamo 2013
de los autonomistas
El dirigente quequenense dialogó hoy en el programa Voces de la Mañana que se emite por La Corte FM y que conduce Jorge Gómez. Escuchamos:




Toma fuerza el reclamo por la planta de efluentes cloacales en Quequén

UNA DEUDA DE NECOCHEA: ES URGENTE LA CONSTRUCCION DE LA PLANTA DE EFLUENTES CLOALES EN QUEQUEN

lunes, 7 de enero de 2013

AUTONOMISTAS ANUNCIAN MOVILIZACIONES A RUTA 2 A PESAR DE LA PRESENCIA POLICIAL

QUEQUEN NO SE RINDE

En 2013 
Quequèn va por su Autonomìa a la Autovia 2 y recorre la Costa Atlàntica. Denuncia por represión innecesaria con exagerada presencia de policías en marcha.

Autoconvocados en la Carpa de la Esperanza y la Comisiòn para el Reconocimiento del Municipio de Quequèn continúan con su actividad de difusión en la Costa Atlàntica promoviendo la creación del municipio 136 en la Provincia de Buenos Aires.

En la primera asamblea del año 2013  realizada en la Carpa de la Esperanza se evaluò la marcha y movilización del pasado sábado 28 de diciembre y se concluyò en que fuè altamente positiva por la dinámica del movimiento que permitió recorrer la Autovia 2 a marcha lenta e ingresar posteriormente a la ciudad de Mar del Plata para manifestar ante los residentes y turistas la necesidad de administrar una ciudad con gran potencial pero gobernada inhábilmente por Necochea desde su anexión militar en el año 1979.

La grave situación que vive nuestra ciudad con deterioro en la calidad de vida de sus habitantes por afectación del medio ambiente generado por la falta de controles, con EFLUENTES CLOACALES Y RESIDUOS CONTAMINANTES A LA PLAYA, y obras prometidas no realizadas por varios gobiernos (incluido el actual) son suficientes argumentos para reforzar la protesta social en términos pacíficos pero denunciando la actitud del Gobernador Scioli de no respetar la voluntad popular expresada en las urnas con un 93,9 % a favor de la Autonomia de Quequèn, no atendiendo los pedidos de audiencia y enviando MÀS DE 200 POLICIAS E INFANTERIA PARA REPRIMIR CIUDADANOS QUE solicitan respeto a su derecho de identidad y ejercicio de la libre expresión. Estas normativas fueron violadas junto al derecho a la libre circulación ya que se impidió transitar por las banquinas.

 

Desde la participación ciudadana responsable alentamos la resolución de nuestra propuesta en el ámbito legislativo y ejecutivo provincial instando a los representantes del pueblo a "ocuparse seriamente de los reclamos planteados por los ciudadanos" que siguen padeciendo carencias en este VERANO FELIZ PARA ALGUNOS y no tanto para muchos argentinos.

 

Ante esta realidad se decide: Movilizaciòn con difusión permanente en toda la Autovia 2 con recorrida por las ciudades balnearias de la Costa Atlàntica para los días 11, 12 y 13 de enero de 2013. Para los interesados en viajar, el colectivo partirà el domingo 13 desde la Carpa de la Esperanza.

 

Fondos para los viajes

 

Se trabaja en la realización de actividades que permitan reunir fondos que ayuden a financiar las próximas movilizaciones. A este fin se pondrá en circulación un bono contribución que sortearà 2 lechones cocinados y otras realizaciones similares.  


sábado, 5 de enero de 2013

AUTONOMIA: SANTA CLARA DEL MAR TAMBIEN QUIERE INDEPENDIZARSE




Otra historia de olvido

El dirigente autonomista Eduardo Chavane conversó días pasados con LANUEVACOMUNA.COM y explicó los motivos por los que los vecinos de la localidad de Santa Clara del Mar quieren independizarse del municipio de Mar Chiquita.


POR LA AUTODETERMINACION DE LOS PUEBLOS