domingo, 18 de agosto de 2013

QUEQUEN: GESTION POR EJECUCION DE LA OBRA DE EFLUENTES CLOACALES



Importante agenda de trabajo ambientalista

El Grupo Proteccionista Playas de Quequèn, nuevamente se reunió en el Hogar Stella Maris de Quequen el pasado jueves 15 a las 19 hs.


La reunión tuvo una nutrida concurrencia y sostuvo la temática relacionada con:

-Reclamo de la ejecución de la Obra de la Planta Procesadora de Efluentes Cloacales: dos miembros del grupo viajaron a La Plata y mantuvieron reunión con el Defensor del Pueblo de la Pcia. de Bs.As Carlos Bonicato; concluyendo la misma con la presentación de un oficio para reclamar a el Municipio de Necochea información requerida por la Defensoria y la confirmación de la presencia en Quequèn del equipo técnico de la Defensoria para evaluar,in situ, el daño ambiental derivado de la vertiente de efluentes cloacales sin procesar, en Pta. Carballido.

-Por otro lado, los abogados del Grupo Proteccionista, llevan adelante la Diligencia Preliminar para presentar ante un Juzgado Administrativo local, relacionada con el objetivo de alcanzar la solución del problema judicialmente. La misma irà acompañada con numerosas firmas de vecinos que apoyan el reclamo.

-La participación, en la reunión, de la pro-secretaria Gral. de Unicen, Subsede Quequen: Marcela Mastrocola, convalidò la concreción de una Catedra Abierta, en la mencionada universidad, dedicada a la Gestion Ambiental. Este espacio académico permitirá encaminar la tarea ambientalista con un respaldo científico apropiado para la responsabilidad y seriedad que se requiere en la acción comunitaria que nos proponemos.

-Alumnos del Instituto Divino Maestro, de Quequèn, estuvieron presentes en la reunión por un proyecto de investigación que llevan adelante en la costa Quequenense focalizando áreas donde se detectan problemas ambientales.

-El Grupo Proteccionista asistirá a la Audiencia Pùblica convocada por el Consejo Deliberante para abordar el tema de la obra que realizarà el Consorcio de Gestiòn Pto. Quequèn en el Giro 0 y que impactarà ambientalmente en la zona de la playa de Quequèn y sus accesos. La Audiencia està programada para el dia 28 de Agosto a las 18 hs.

Con el objetivo de la elaboracion del criterio que se expondrá en la misma, el Grupo Proteccionista volverá a reunirse el próximo martes 20 e invita a los vecinos que quieran participar integrarse a la reunión.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

POR LA AUTODETERMINACION DE LOS PUEBLOS