miércoles, 13 de marzo de 2013

QUEQUEN LIBRE: LOS AUTONOMISTAS TIENEN SU ONG PARA CONTINUAR SU LUCHA







Asociación Civil Quequén Libre


Ya está aprobada la personería jurídica de la Asociación Civil Quequén Libre. Nacida de la necesidad de los vecinos auto convocados en la Carpa de la Esperanza. Como objeto fundamental plantea la lucha por la Autonomía de Quequén.


Los vecinos nucleados en el seno de la Carpa de la Esperanza, próximos a cumplir 2 años de la instalación de la carpa de protesta y como consecuencia de las constantes actividades  y gestiones realizadas, como así también todos los proyectos futuros en pos de la obtención de la tan anhelada Autonomía de la ciudad de Quequén. 

Hemos llegado a la necesidad de la creación de una institución por medio de la cual, se dé un marco jurídico formal y orgánico al movimiento Autonomista. 

La nueva institución llamada  Asociación Civil "Quequén Libre" tiene como principal Objeto Social la obtención de la Autonomía de la ciudad de Quequén, como así también todo tipo de gestión que pugne por el cuidado y la concientización sobre un medio ambiente sano, la  revalorización del habitante de Quequén, la promoción del conocimiento de su historia y el desarrollo comunitario.

Conformada por luchadores Autonomista, la Presidencia de la Institución está a cargo de Dr. Afife Matías Oscar ,como Vicepresidente Cerfoglio Maria Carolina, Secretaria Serrano Rosana , Tesorera Carrizo Maria Andrea, Pro tesorero Conti Roberto Antonio, Vacales Agesta Mario Abel, Andrada Silvana Elena ,Savarinuk Ester Liliana y Tambusa  Marianela, Revisores de cuenta Esteberena Hubo Leandro, Gonzales Rodolfo y Gauna Roberto.


Primeras Gestiones


Como primera medida tomada por la asociación civil se ratifico la queja realizada por los Vecinos Auto convocados en la Defensoría del Pueblo de la Provincia de Buenos Aires, la cual se va a replicar a la defensoría del Pueblo de la Nación

En materia medioambiental se está trabajando sobre la problemática sobre los efluentes cloacales vertidos en las costas de Quequén, en conjunto con otras instituciones locales.

La asociación tiene amplias capacidades, entre las cuales se destaca  la posibilidad de realizar y presentar proyectos de ley ante la legislatura bonaerense, como  así también podrá realizar todo tipo de convenios, acuerdos con entes Públicos o Privados, impulsar Ordenanzas Municipales, informar  y difundir en establecimientos educativos.

También podrá accionar Judicialmente por violaciones de Derechos  a los habitantes de Quequén.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

POR LA AUTODETERMINACION DE LOS PUEBLOS