martes, 15 de octubre de 2013

CANDIDATOS A CONCEJALES PRESENTARON PROPUESTAS EN LA CARPA DE LOS AUTONOMISTAS.




CANDIDATOS A CONCEJAL PRESENTARON PROPUESTAS EN LA CARPA DE LOS AUTONOMISTAS.

El viernes 11 se realizó la Primera jornada de " debate con propuestas "

Se llevó a cabo la primera jornada de debate con propuestas por parte de los candidatos a ocupar un lugar en el Honorable Concejo Deliberante en el ámbito de la Carpa de La Esperanza, el reducto inspirador y activo de la lucha por convertir a Quequén en el Municipio 136 de la Pcia de Buenos Aires.

A partir de la hora 19 comenzaron a llegar ciudadanos, vecinos y miembros de este movimiento social a fin de escuchar y plantear la realidad de la ciudad en un intercambio de ideas que fue enriquecedor para ambos sectores.

La mesa de candidatos estuvo integrada por el Dr. Alberto Esnaola y Dr Mario Labataglia (Frente Civico y Social),  Dr. Gustavo Anadón de la "lista colorada 501" (Denarvaismo) y Dr Facundo López por el Frente Renovador que postula a Sergio Massa como diputado nacional.

En el inicio, los autonomistas realizaron una síntesis de la actividad social, objetivos e historia reciente vinculada a Quequén junto a la preocupante realidad que se vive, ante lo cual, los postulantes a ocupar una banca en el HCD, a su turno manifestaron entender la legítima lucha del quequenense comprometiéndose a trabajar en la creación de mecanismos que posibiliten recaudar para poder solucionar temas vinculados al asfalto deteriorado por el uso intensivo del transporte (Alberto Esnaola) , atender y gestionar juntos la planta de efluentes cloacales aprovechando algunos avances logrados por la gestión de Daniel Molina y los tramites hechos por miembros de la Carpa Autonomista ante la Defensoría del Pueblo de la Pcia de Bs. As.

Facundo López habló de Puerto Quequén mencionando la necesidad de ponerse de acuerdo en aspectos de crecimiento y se habló sobre la necesidad de una  planificación estratégica (Dr Labataglia), se coincidió en ajustar y promover mecanismos de control en todas las áreas. Gustavo Anadón dijo haber recorrido mucho Quequén y puso a disposición los legisladores de su línea para trabajar codo a codo. También destacó por su formación y militancia el entender la lucha de la autonomía …"valoro la decisión del pueblo, el clamor popular y la voz de la mayoría que ha determinado el camino hacia este objetivo por los ciudadanos actuales, sus hijos y nietos.." Con respecto a la transición es partidario de reordenar primero la radicación de acopios y plantas en sectores apropiados. Facundo Lopez dijo haber superado sus dudas con respecto al apoyo que el Vicegobernador Mariotto expresó en La Carpa y reconoció que el proyecto de Ley Marco avanza seriamente en Diputados…

El segundo y último encuentro será el proximo sabado 19 desde la hora 19 con los candidatos a concejal por el Frente Social ( Juan Larrea), el Frente de Izquierda (Nicolás Peña), lista 2 FPV (Ana Asa) y Partido Fe  (Pablo Aued)



No hay comentarios:

Publicar un comentario

POR LA AUTODETERMINACION DE LOS PUEBLOS