martes, 30 de abril de 2013

FUERTE APOYO A LA AUTONOMIA DE QUEQUEN



"Quequén cumple con los requisitos para ser municipio"

El presidente de la Cámara de Diputados bonaerense Horacio Gonzáez manifestó su pleno respaldo a la creación del Municipio de Quequén. Además, el funcionario consideró legítimo el pedido de restitución de las tierras cercenadas al pueblo quequenense durante la dictadura militar.

En el mediodía de este martes 30 de abril, los Autonomistas autoconvocados en la Carpa de la Esperanza se reunieron con el Presidente de la Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires, Lic. Horacio Gonzalez. Con el objetivo de avanzar en las gestiones hacia el nuevo municipio, los autonomistas Carolina Cerfoglio, Rosana Serrano y Matías Afife tuvieron la oportunidad de presentarle al funcionario abundante documentación sobre los fundamentos del reclamo de creación del nuevo municipio. 


La restitución de las tierras

Quequén reclama la restitución de 130 mil hectáreas al municipio de Lobería, las cuales pertenecieron históricamente al territorio quequenense (con su antigua denominación Cuartel 5º, 6º, 7º y 8º de las Loberías Grandes) y que fueron cercenadas arbitrariamente por la dictadura militar en 1979.

En ese sentido, González consideró que el mencionado reclamo es un acto de "reparación histórica con el pueblo quequenense". El diputado dijo además que la devolución de las tierras a los 24 mil ciudadanos de Quequén le otorga sustentabilidad al proyecto del nuevo municipio por su incidencia en el porcentaje de coparticipación.


Solidaridad entre autonomistas

Horacio González se sintió identificado con la historia quequenense: durante la reunión, el legislador evocó las jornadas de luchas autonomistas que llevaron a la independencia de su pueblo, Ituzaingó, del municipio de Morón en 1994. González recordó que fue electo concejal al año siguiente, durante las primeras elecciones del entonces flamante Municipio de la primera sección electoral. En sus alocuciones, "permanentemente hizo una analogía entre Quequén e Ituzaingó, manifestándonos su completa solidaridad" contó Matías Afife.  

"El diputado nos expresó claramente que Quequén cumple con todos los requisitos para ser municipio y nos expresó su  total respaldo a la causa porque la conocía y respetaba ampliamente" agregó Afife. 

El abogado quequenense dio cuenta del optimismo reinante entre los vecinalistas y rescató además como un paso fundamental la reunión realizada días atrás con el vicegobernador Gabriel Mariotto. "A partir de allí se nos abrieron muchas puertas que hacen viable este proyecto" relató. 

"Seguiremos adelante en esta lucha en armonía con Necochea, en acuerdo con los lineamientos y estrategias consensuados con el vicegobernador Mariotto y el Presidente de la  Cámara de Diputados Provincial, Horacio González" finalizó.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

POR LA AUTODETERMINACION DE LOS PUEBLOS