jueves, 18 de abril de 2013

HISTORICO: EL VICEGOBERNADOR SE COMPROMETIO A APOYAR LA CREACION DEL NUEVO MUNICIPIO DE QUEQUEN


Mariotto recibió a autonomistas y les prometió apoyar su reclamo
Jueves, 18 de Abril de 2013 11:52


En un encuentro realizado en la tarde de ayer en su residencia oficial de la ciudad de La Plata, el vicegobernador de la Provincia de Buenos Aires, Gabriel Mariotto, se comprometió ante dos dirigentes autonomistas a respaldar la lucha de éstos por transformar a Quequén en un nuevo municipio.

La novedad fue brindada a Ecos Diarios por Matías Afife, quien junto a Rosana Serrano, ambos del movimiento Autoconvocados en la Carpa de la Esperanza y de la Comisión para el Reconocimiento del Municipio de Quequén, acudieron a la entrevista propuesta por el funcionario provincial.

Según expresó Afife, "el vicegobernador nos dijo que a pesar que no es autonomista en cuanto a concepto, pero si dejó en claro que es respetuoso de la lucha de los pueblos. Si un pueblo quiere ser libre, debe serlo por decantación".

Luego apuntó que "se comprometió a respaldar la creación de un nuevo municipio, siempre y cuando se busquen consensos con las autoridades de Necochea".

 

El tema Lobería

En el sorpresivo encuentro, teniendo en cuenta que el gobernador Daniel Scioli no se ha mostrado partidario de la creación de nuevas comunas, Gabriel Mariotto deslizó que "el Frente para la Victoria, con mayoría en las Cámaras de Diputados y Senadores de la Provincia, acompañaría el pedido de autonomía", reveló Rosana Serrano

En la reunión, que tuvo una duración de unos 45 minutos, los dirigentes le explicaron al vicegobernador las razones económicas, culturales e históricas por las cuales entienden que la vecina localidad debe emanciparse de Necochea.

En lo que se puede considerar como un guiño de tono político, Matías Afife contó que "cuando le marcamos el conflicto de intereses que existe con Lobería por la cuestión de tierras que pasarían a ser parte del nuevo municipio, Gabriel Mariotto nos dio a entender que esa situación no sería determinante, ni significaría un impedimento para tratar el proyecto en la Legislatura".

Vinculado al territorio costero de Lobería, los dirigentes contaron que "el vicegobernador nos reveló que está muy cerca de aprobarse una ley de servidumbre de paso, por la cual se abrirán en campos privados algunos caminos más hacia la costa".

El dirigente también indicó que "Gabriel Mariotto  nos manifestó que ve muy lejana la posibilidad de aprobar la Ley Marco para la creación de nuevos municipios".

Los autonomistas se mostraron "sumamente satisfechos por el respaldo que nos dio el vicegobernador, quien dijo que impulsaría el proyecto a nivel provincial, y hasta se comprometió a visitar la Carpa de la Esperanza. Es la primera charla que tenemos mano a mano con el oficialismo en la Provincia y eso es muy importante en estos dos años de lucha que llevamos".

 

Las aguas contaminadas

Durante la conversación entre Gabriel Mariotto y los directivos autonomistas, también surgió el tema de la contaminación en las aguas del mar de Quequén, frente a Punta Carballido.

Al respecto, Rosana Serrano comentó que "se mostró muy sorprendido y nos adelantó que debería incorporase en el presupuesto provincial del año que viene".

Anoche se había convocado una reunión en la Carpa de la Esperanza, donde se analizaría lo tratado con el vicegobernador.///

ECOS DIARIOS

No hay comentarios:

Publicar un comentario

POR LA AUTODETERMINACION DE LOS PUEBLOS