viernes, 26 de abril de 2013

LOS AUTONOMISTAS DE QUEQUEN SERAN RECIBIDOS POR AUTORIDADES DE LA CAMARA DE DIPUTADOS PROVINCIAL


LOS AUTONOMISTAS DE QUEQUEN SERAN RECIBIDOS POR AUTORIDADES DE LA CAMARA DE DIPUTADOS PROVINCIAL

El próximo martes 30 de abril no será una fecha cualquiera para Quequén: una comitiva de los Autonomistas tendrá otra reunión clave en el camino por la creación del nuevo municipio. Presentarán una nueva iniciativa parlamentaria.

El encuentro con el vicegobernador Gabriel Mariotto días pasados abrió una puerta que hasta ahora sistemáticamente se les negaba a los vecinos de Quequén. La ocasión sirvió para que se le explicara a la alta autoridad provincial el por qué de la importancia de Es así que el venidero martes 30 de abril, los Autonomistas serán recibidos por el presidente de la Cámara de Diputados de la provincia de Buenos Aires, Horacio González, y por el presidente del bloque de Diputados Provinciales del Frente para la Victoria, José Ottavis.

Los vecinos de la Carpa de la Esperanza ya anticiparon que serán parte de la comitiva la empresaria Rosana Serrano, la comerciante Carolina Cerfoglio y el abogado Matías Afife. Los tres, muy jóvenes pero veteranos en las luchas autonomistas, llevarán bajo el brazo una carpeta que comenzará a transitar por los pasillos de la legislatura: un remozado proyecto de ley de creación del nuevo municipio.

"Esto es un hito: la semana anterior nos sentamos a hablar de la autonomía con el vicegobernador de la provincia y presidente de la Cámara de Senadores. El martes nos vamos a sentar a hablar con el presidente de la Cámara de Diputados provincial y con el titular del bloque  mayoritario. Esto es un antes y un después en la lucha autonomista" dijo el Dr. Matías Afife. El joven abogado anticipó que "llevamos  el proyecto de ley de creación del nuevo municipio para empezarlo a analizar e ingresarlo por la cámara baja" agregó. "Nuestros próximos pasos van a ser en completa armonía con Necochea, tal como nos lo pidió el vicegobernador Mariotto, esta es una etapa de diálogo y negociación para avanzar" señaló Afife. 

"Ya todos saben que la situación social, económica, ambiental, laboral, etcétera, etcétera de Quequén es insostenible, enhorabuena que la situación cambie a favor de nuestros vecinos" expresó Rosana Serrano y agregó "los quequenenses ya votaron y decidieron, hay que respetar la voluntad popular" dijo recordando el plebiscito del año 2004.

"Las expectativas son altamente positivas en aras de tanto esfuerzo de tantas generaciones de quequenenses" dijo Carolina Cerfoglio. 

Es evidente que hubo un cambio de actitud en el gobierno y en la legislatura provincial. Durante décadas los quequenenses buscaron hacer oir su reclamo de Autonomía de todas las maneras posibles pero nunca se había llegado a las más altas instancias del poder, allí donde se toman las decisiones. Ya están superadas las falsas antinomias, las falsas contradicciones y las actitudes de los dilettantes de la política vernácula, quienes siempre tienen el "no se puede" a flor de boca. De una vez por todas, la solución a los problemas de los quequenenses tienen que estar en manos de los quequenenses. Eso se llama soberanía popular.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

POR LA AUTODETERMINACION DE LOS PUEBLOS