martes, 9 de abril de 2013

LOS AUTONOMISTAS ENVIARON A LA PLATA UN CAMION, UN COLECTIVO Y UNA CAMIONETA CON DONACIONES DE LA GENTE


Vivencias de Quequeneneses en La Plata

La noche del Sábado una comitiva de vecinos de Quequén ,siendo las 21 horas, partieron a la ciudad de La Plata , en una caravana formadas por un camión batea completo , un colectivo y una camioneta. Temprano por la mañana ya nos encontrábamos en nuestro destinó.

Los autonomistas de Quequén  estuvieron  constantemente en contacto con estudiantes  de la ciudad y coordinaron la entrega de las donaciones, ya que es muy difícil llegar a ciertos lugares y muy peligroso.

Llegamos a un domicilio que funciono estos días como centró de distribución,ubicado en Av. 1 y calle 39, en el cual estudiantes universitarios de distintos movimientos sociales , se concentraron voluntariamente , sin distinciones políticas ni partidarias, para  ayudar. 

El trabajo fue incesante , pero a peras de las largas jornadas , nadie cesaba en sus tareas. La distribución fue compleja ya que el acceso se dificultaba en algunas zonas por lo cual se transfería la mercadería a camionetas y se distribuía en pequeñas cantidades , para evitar desmanes, así como también se concentró la distribución en comedores  u ollas populares, concentran doce en las zonas de alto necesidades.

Los Quequenenses  fuimos partícipes de la distribución , llegando a barrios como ,la Elvira, Montoro,Altos de San Lorenzo , Aeropuerto,  pudiendo charlar con sus  habitantes ,ver los estragos que hizo las  inundaciones, viendo personalmente a los niveles que llego agua, como así también las pilas de basura y muebles estropeados.

Los comentarios de los habitantes  eran desgarradores,  cada una nos contaba como había pasado un  12 horas con el agua asta el pecho , la desesperación por salvar a sus hijos o no perder lo poco que tienen. 

También contaban la cantidad de víctimas fatales en sus vecindarios, en lo que todos concuerdan en que las víctimas pueden llegar a superar las cifras oficiales, también se muestran muy disconformes con los distintos gobiernos y por la falta de reacción en el momento de la inundación, lo cual hizo que se sintieran muy solos, y también causa un rechazo generalizados  a los políticos que se acercaban a las zonas inundadas, por lo cual cuando nos acercábamos a realizar la distribución de la mercadería donada  previamente se generaba un contacto con alguien del Barrio , el que nos permitía el acceso  y nos protegía.

No a todos los barrios se podía acceder y en muchos siguen ocurriendo saqueos, como muchos mal vivientes se aprovechan de las situaciones y realizan desmanes y robos.

Es para destacar como la solidaridad entre vecinos de los distintos barrios y un centenar de estudiantes que en forma voluntaria trabajaban y distribuían las  donaciones que llegaban de todos lados. 

Retomamos la vuelta a Quequén en horas de la tarde llagando a  las 2 de la mañana , cansados  paro felices de haber puesto nuestro granito de arena para ayudar a los hermanos de La Plata.

Cabe aclarar  para aquellos que quieran segur colaborando que a la fecha están necesitando mercadería y artículos de limpieza, ya que están cubiertos con las donaciones de ropa.

Desde ya , todo el agradecimiento a todos los vecinos de Quequén y Necochea que colaboraron  con sus donaciones o se acercaron a  dar una mano. Como así también se queden tranquilos que las donaciones llegaron a manos de los más necesitados. 

Muchas gracias!!!!!! 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

POR LA AUTODETERMINACION DE LOS PUEBLOS